El impuesto de la renta de las personas físicas

Las personas que estamos de alta en el RETA tenemos la obligación de tributar por dos impuestos, el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas-IRPF y el Impuesto sobre el Valor Añadido- IVA. Actualmente el colectivo autónomo se encuentra en periodo de tributación hasta el día 20. Es la Agencia Tributaria (Hacienda) el organismo …

El impuesto de la renta de las personas físicas Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

¿Es el NIE lo mismo que el TIE?

¿Es el NIE lo mismo que el TIE? Aclarar que el NIE y el TIE no son lo mismo, aunque así sea considerado por la mayoría de las personas. El NIE es el Número de Identificación de Extranjeros mientras que el TIE es la Tarjeta de Identificación de Extranjeros. En Emprender Siendo Extranjero os indicamos …

¿Es el NIE lo mismo que el TIE? Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Prestaciones de la Seguridad Social: la Jubilación

Esta semana seguimos con la serie de prestaciones de la Seguridad Social: la jubilación. Es la prestación que más preocupa en el colectivo autónomo. Actualmente hay 1.313.375 pensionistas en el RETA, el 21,4% del total de pensionistas. La pensión media de una persona jubilada por el régimen general es de 1.333,60€, mientras que la pensión …

Prestaciones de la Seguridad Social: la Jubilación Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Día de la Persona Refugiada

Naciones Unidas declaró en 2001 la fecha del 20 de junio como el Día de la Persona Refugiada. 20 años trabajando para poner de manifiesto la situación de millones de personas desplazadas forzosamente, solicitantes de asilo y apátridas. Desde Emprender Siendo Extranjero queremos aportar una visión positiva de las personas refugiadas que trabajan por cuenta …

Día de la Persona Refugiada Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Prestaciones de la Seguridad Social

Las prestaciones de la Seguridad Social en el colectivo autónomo han ido aumentando y mejorándose desde la aprobación de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo. En el colectivo autónomo aún existe el discurso de la escasez de prestaciones obtenidas a cambio del pago de la cuota mensual en comparación …

Prestaciones de la Seguridad Social Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Modificar a residencia cuenta propia siendo estudiante

Modificar a residencia cuenta propia siendo estudiante es una buena opción para las personas que disponen de un permiso de estancia por estudios y están de alta en el RETA. También es una opción para las personas que disponen de una estancia por estudios, investigación, formación o prácticas y deseen modificar a residencia iniciando una …

Modificar a residencia cuenta propia siendo estudiante Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Las facturas, esas gran desconocidas

Las facturas, esas gran desconocidas para las personas que proceden al alta por primera vez. Existe la obligación para las personas autónomas y profesionales de emitir facturas por las entregas de bienes o prestaciones de servicios. Únicamente pueden emitir facturas las personas o actividades en situación de alta censal (modelo 036 ó 037) en la …

Las facturas, esas gran desconocidas Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Si tienes que Homologar o Convalidar estudios

Homologar o convalidar estudios, es un aspecto que preocupa a los extranjeros que quieren continuar sus estudios en España o que requieren para el ejercicio de una actividad profesional (medicina, abogacía, arquitectura entre otros). Si tienes que homologar o convalidar estudios os contamos que diferencia hay entre ambas opciones y los requisitos necesarios para cada …

Si tienes que Homologar o Convalidar estudios Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

¿Sabes cómo darte de alta como trabajador autónomo?

¿Sabes cómo darte de alta como trabajador autónomo? Si la respuesta es NO, sigue leyendo para conocer las diferentes opciones para darte de alta en el RETA (Régimen de Autónomos de la Seguridad Social). Te explicamos las diferentes maneras de hacerlo. CONCESIÓN AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA PROPIA Una vez has recibido la resolución de …

¿Sabes cómo darte de alta como trabajador autónomo? Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Te contamos como renovar la residencia cuenta propia

Te contamos como renovar la residencia cuenta propia si te encuentras en los 60 días previos a la finalización de la vigencia del TIE o en los 90 días posteriores. Renovar la residencia y trabajo por cuenta propia conlleva dos años más de residencia salvo que se acceda a una residencia de larga duración. REQUISITOS …

Te contamos como renovar la residencia cuenta propia Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad