Compatibilizar las tarjetas de trabajo

Es posible compatibilizar las tarjetas de trabajo si dispones de residencia temporal (menos de 5 años de residencia). La hoja informativa del Reglamento de Extranjería establece los requisitos para la obtención de cada una de ellas. A menudo, por el motivo que sea, se pretende trabajar por cuenta ajena y propia a la vez y …

Compatibilizar las tarjetas de trabajo Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Ayuda a trabajadores que se constituyen por cuenta propia

La Ayuda a trabajadores que se constituyen por cuenta propia es junto a la Ampliación de la tarifa plana, las principales ayudas al emprendimiento en la Comunidad de Madrid. Existen otras ayudas destinadas al tejido empresarial en la Comunidad de Madrid que podéis consultar en su web. Se trata de una ayuda al emprendimiento de …

Ayuda a trabajadores que se constituyen por cuenta propia Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

¿Cómo hacer que un estudiante trabaje por cuenta propia?

¿Cómo hacer que un estudiante trabaje por cuenta propia? A Emprender Siendo Extranjero nos escriben haciendo esta pregunta y la respuesta es clara. Este permiso no conlleva autorización de trabajo, pero SI es posible que el estudiante trabaje por cuenta propia si lo solicita (por cuenta ajena o cuenta propia) en la oficina de extranjería de la provincia donde residan.

Si te gustó, ¡comparte!

La igualdad en el colectivo autónomo

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer, desde Emprender Siendo Extranjero queremos aportar nuestro homenaje a las emprendedoras de origen extranjero en favor de la igualdad en el colectivo autónomo. Los autónomos y autónomas son parte de la sociedad y como tal, reflejan también desigualdades que se acentúan, además, si eres extranjera. …

La igualdad en el colectivo autónomo Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

¿No tienes claro que forma jurídica dar a tu negocio?

Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar las personas emprendedoras es la elección de la forma jurídica del negocio que se quiere implementar. Sin embargo esta decisión suele tomarse en muchas ocasiones sin valorar si es o no la mejor opción. Aclarar que socialmente se conoce también a los autónomos como freelance, …

¿No tienes claro que forma jurídica dar a tu negocio? Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Estoy en mi país, ¿cómo puedo emprender en España?

A menudo contactan con Emprender Siendo Extranjero personas que estando en su país de origen nos comentan que quieren venir a vivir a España poniendo en marcha una actividad económica. Les explicamos que tienen dos alternativas, la primera se trata de la Ley del Emprendedor, solicitando un visado emprendedor. En este caso la idea de …

Estoy en mi país, ¿cómo puedo emprender en España? Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

Recomendaciones para alquilar tu local con seguridad

A la hora de alquilar un local debemos preguntarnos si el local se adecua a nuestra idea de negocio. Para responder a esta pregunta tenemos que tener en cuenta una serie de puntos. ¿Es el precio el único criterio para elegir un local? No debería serlo. Para elegir el barrio donde alquilar un local pueden …

Recomendaciones para alquilar tu local con seguridad Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!

¿Cuánto empieza a pagar un autónomo a la Seguridad Social?

¿Cuánto empieza a pagar un autónomo a la Seguridad Social? Existen diferentes bonificaciones aplicadas a la cuota mensual de la Seguridad Social del colectivo autónomo. Quizás la más conocida es la conocida como tarifa plana, sin embargo existen otras destinadas a diferentes colectivos. Otras bonificaciones de la Seguridad Social que reducen la cuota pagar Existen …

¿Cuánto empieza a pagar un autónomo a la Seguridad Social? Leer más »

Si te gustó, ¡comparte!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad