Cómo estudiar en España en verano si eres extranjero.

Por qué estudiar en verano en España si eres extranjero

España es uno de los países favoritos para los extranjeros que desean estudiar fuera de su país. Pero ¿por qué? Te contamos las razones por las que elegir España para estudiar en verano.

Estudiar en España siendo extranjero es muy habitual, ya que el país, además de ser líder en turismo, es uno de los que mejor calidad de vida ofrecen a locales y visitantes. Por eso, no es de extrañar ver cómo muchos europeos, principalmente, deciden elegir España para hacer un Erasmus. Pero cada vez vemos a más personas de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica apostar por España para estudiar, generalmente un postgrado.

Postgrado en España

Ciertamente, los estudios de postgrado en España son muy populares, ya que el país cuenta con una extensa oferta en universidades públicas y privadas, además de en prestigiosas escuelas de negocio. No en vano, en España hay 83 universidades, de las cuales 50 son públicas y 33, privadas. En total, se ofrecen algo más de 3.000 estudios de Grado y más de 5.000 másteres.

A ello se suman las innumerables escuelas de negocios en España, con formaciones tanto presenciales como online que son impartidas por prestigiosas instituciones de fama mundial. No es de extrañar que miles de alumnos extranjeros opten por estudiar un MBA en España, dada la calidad de los estudios y la amplitud de salidas laborales que ofrecen estos programas.

Cómo estudiar en España si eres extranjero

Si eres nacional de algún país de la Unión Europea tendrás más facilidades para estudiar en España siendo extranjero, ya que los títulos están homologados. Si, por el contrario, vienes de algún otro país, será necesario homologar el título para estudiar en España, algo que podrás hacer en el Consultado de tu país de origen, o del país en el que estudiaste esa titulación.

Recuerda que deberás apostillar tus documentos, un trámite obligatorio que sirve para dar veracidad a la documentación que presentes. España te pedirá el título y un certificado de notas, ambos apostillados. También te pedirá una Prueba de Capacidades Específicas (PCE), que consta de varias materias que sirven para determinar si eres apto, desde el punto de vista de los conocimientos que tienes, para estudiar en España en verano, o cuando sea.

¿Qué documentación necesito para estudiar en España en verano si soy extranjero?

Al margen de la documentación académica, se te pedirá un visado de estudiante que deberás haber pedido antes de llegar a España, y que te dará permiso para residir de manera temporal en el país. Esto deberás gestionarlo en la Oficina Consular de España en tu país.

Además, se te pedirá un certificado de salud y, en ocasiones, un seguro médico privado que cubra cualquier contingencia que puedas sufrir. Generalmente, también deberás aportar un certificado de antecedentes penales.

Y no te olvides del aspecto económico: España te exigirá demostrar que cuentas con capacidad económica para mantenerte por ti mismo durante tu estancia en el país.

Dado que son muchos puntos y muy diferentes los que hay que tener en cuenta y cumplir para poder estudiar en España siendo extranjero, desde Emprender siendo Extranjero ofrecemos un servicio que se encarga de guiarte por toda la burocracia y de realizar por ti algunos de los trámites. No dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte con tu caso concreto, ya que gracias a nuestro asesoramiento te garantizarás el visto bueno de las Autoridades españolas para venir a España a estudiar en 2024.

Razones para elegir España para estudiar en verano

España ya es el país más turístico de Europa, y la razón está no solo en su calidad de vida y rica cultura, sino en su oferta turística de sol y playa. El país cuenta con más de 7.900 kilómetros de costa y más de 3.550 playas. Por eso, no es de extrañar que sea su mayor activo, ya que esta oferta se adapta a cualquier persona: hay playas familiares, calas escondidas, playas salvajes, lugares para jóvenes, nudismo… Cualquier persona, sea como sea, encontrará su playa en España. Así que si eliges estudiar en verano en España, seguramente podrás aprovechar las playas y su oferta cultural, en un clima cálido que te sorprenderá.

Eso sí, debes recordar que el curso escolar empieza en septiembre y termina en junio, por lo que en los meses de julio y agosto no encontrarás estudios en las universidades, aunque sí los famosos Cursos de Verano que suelen ofrecer casi todas las universidades. Son formaciones temáticas de corta duración, hiperespecializadas y muy útiles para iniciarte o profundizar en un tema.

En paralelo, muchos centros de estudios privados sí ofrecerán formación en esas fechas, así que es cuestión de informarse. Y si tus estudios deseados comienzan en septiembre, puedes aprovechar los meses de verano para recorrer el país usando su red de carreteras, trenes de alta velocidad y aeropuertos para conocer mejor la cultura del país antes de comenzar en septiembre tus estudios. España te espera para estudiar si eres extranjero. No desaproveches la oportunidad.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad