feliz año 2023

Feliz año 2023

A todas aquellas personas que confiaron en nosotros en 2022, a aquellas que iniciaron sus proyectos de emprendimiento soñados, a quienes dejaron su país de nacimiento para embarcarse en un viaje apasionante en otro nuevo país…a todas, y a quienes nos estén leyendo también, les deseamos un muy buen inicio de año. ¡Feliz año 2023!

Dejamos atrás un año repleto de noticias para el emprendimiento en nuestro país. La más sonora quizá, la del nuevo sistema de cotización de la Seguridad Social que se ha implantado desde este 1 de enero de 2023. En función de los ingresos reales que un autónomo vaya a facturar, el autónomo se situará en una cuota u otra. Durante los próximos 3 años, estas cuotas irán cambiando. Te lo explicamos en el anterior artículo.

Las ayudas del Kit Digital para autónomos y pymes también ha sido otra de las grandes noticias. Muchos de ellos aún no han recibido la subvención, cosa que está complicando la puesta a punto de su negocio digitalmente hablando. Se habla de que un 80% de las solicitudes aún no están tramitadas. Pero, las solicitudes están ahí, para ser atendidas. Esperamos que con estas ayudas, que son más de 660 millones de euros del Plan de Recuperación procedentes de los fondos Next Generation EU, lleguen pronto a los emprendedores y pymes.

2022 EN EMPRENDER SIENDO EXTRANJERO

Por nuestra parte, el equipo de Emprender Siendo Extranjero ha atendido a muchos emprendedores extranjeros que han querido iniciar sus proyectos en España. También, hemos participado en varias formaciones para emprendedores. Por ejemplo, el desarrollado durante los meses de octubre y noviembre en la Asociación AD Los Molinos, el Curso de Asesoramiento para el Autoempleo de Inmigrantes. El objetivo de este curso, fue el de promover el autoempleo ofreciendo un apoyo y acompañamiento personalizado para facilitar la creación de iniciativas emprendedoras a esas personas extranjeras.

También hemos colaborado con la Fundación La Caixa en su programa Incorpora. El equipo de Emprender Siendo Extranjero impartió un curso a los técnicos de autoempleo del programa Incorpora, programa que buscar ayudar a los emprendedores a dar forma a su idea de negocio, encontrar la mejor financiación posible y mantener su empresa hasta un año después de su puesta en marcha.

En junio del año pasado participamos en un taller sobre creación de empresas para emprendedores. El evento tuvo lugar en la Federación Empresarial Segoviana, y fue posible gracias a la unión entre Emprender Siendo Extranjero y la ONG Accem.

NUESTROS DESEOS PARA ESTE 2023

Continuar al lado de los muchos emprendedores y emprendedoras que vengan a nuestro país. Facilitarles el trabajo, para que ellos puedan centrarse en su emprendimiento, en sus servicios o productos. Que el papeleo y las labores administrativas, queden en nuestras manos.

Seguiremos apoyando el emprendimiento. Sabemos que supone mucho trabajo y sacrificio, pero creemos en él. Deseamos que este año sea un año beneficioso para todos esos autónomos, motor del país. Que las decisiones que se tomen, sean fructíferas para este sector empresarial. Ayudas, trámites menos engorrosos, facilidades…deseamos que este 2023 venga cargado de buenas recompensas para todos esos autónomos.

Tras la Ley de Startups, tenemos dos beneficios importantes tras esta nueva Ley. El nuevo permiso de residencia y los beneficios fiscales. Si el extranjero cumple con los requisitos, conseguir la residencia en España será muchísimo más fácil que hasta ahora. Esperamos con los brazos abiertos a toda aquella persona que esté planteándose acudir a España para desarrollar su idea de negocio.

Así que, todo el equipo de Emprender Siendo Extranjero os desea un ¡feliz año 2023! Deseamos estar presentes con todos aquellos emprendedores que se lancen a cumplir sus sueños profesionales durante este 2023. Y os deseamos de todo corazón que gocéis de buena salud, al igual que vuestras familias y personas queridas.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad