Que capacidad tienes de acreditar el plan de negocios

Los documentos necesarios para obtener el permiso de trabajo por cuenta propia giran en torno al plan de negocios. Por eso hay que preguntarse qué capacidad tienes de acreditar el plan de negocios mediante variables como la solvencia económica, el arrendamiento de local, disponer de clientes entre otras.

De cada una de estas variables se puede valorar que documento es el mínimo o el óptimo, por ejemplo, para demostrar la solvencia económica, el documento óptimo sería el certificado bancario de saldo medio en los últimos 3 meses. El documento mínimo serían los movimientos bancarios, tal y como se observa en la tabla de más abajo.

Objetivo de la documentación

Tal y como explicamos en este video, el objetivo de la documentación es reforzar y dar credibilidad al plan de negocios de tal modo que obtengamos un expediente coherente y viable.

La viabilidad del expediente se mide en conjunto, el plan de negocios por sí sólo no es suficiente. Es el documento central pero debe ir acompañado y acreditado por los demás documentos.

La documentación a preparar depende del proyecto que se vaya a implementar.

Acreditar el plan de negocios: documentos óptimos y mínimos

Con el concepto de escalabilidad nos referimos al nivel de los documentos que pueden reforzar el plan de negocios. Partimos con el objetivo de conseguir que los documentos sean óptimos (los mejores posibles). En caso de no ser posible obtener el documento rebajamos la expectativa hasta los documentos mínimos.

Aclarar que con los documentos mínimos el plan de negocios también esta reforzado y es viable y coherente, sin embargo, podrían surgir ciertas dudas acerca de la puesta en marcha real del proyecto.

En el cuadro se muestran los documentos que acreditan el plan de negocios y cual sería el óptimo y el mínimo para cada uno de ellos.

Éxito en extranjería

Que extranjería conceda o no la autorización de trabajo por cuenta propia depende entre otros factores, de tu capacidad para acreditar el plan de negocios.

Que el plan de negocios sea realista y vaya acompañado por el mayor número de documentos óptimos posibles.

Si tienes alguna cuestión, escríbenos y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad