Los emprendedores ya pueden aprender idiomas gratis en España.

Idiomas para emprendedores: cómo aprender idiomas online y gratis

Emprender en España es más fácil para quienes proceden de países de habla hispana, ya que se elimina desde el primer momento la barrera del idioma. Pero en un mundo globalizado, restringirse a un único país y a una única lengua de trabajo implica quedar en desventaja respecto a multinacionales y empresas capaces de trabajar diversificando la forma de comunicarse. Por eso aprender idiomas es esencial. Pero vamos a justificar la afirmación.

La importancia de hablar varios idiomas

La figura del emprendedor reúne una serie de aptitudes y valores muy apreciados en la sociedad. Entre ellos figuran la capacidad de lanzarse a nuevos objetivos, el ímpetu por aprender algo nuevo, una forma de ser que acepta los riesgos como parte de la vida y una voluntad inquebrantable para analizar la realidad, tomar nota de ella y utilizar la información para cumplir sus metas y objetivos.

Sin embargo, casi todas estas aptitudes, aunque se pueden aprender, son más o menos innatas. Sencillamente, hay personas con un perfil emprendedor más marcado, quizás herencia familiar, de su cultura o educación. Pero eso no asegura contar con una aptitud extremadamente importante para ser un emprendedor de éxito: hablar idiomas. Y es que las personas que hablan idiomas rompen, directamente, las barreras que existen entre personas de diferentes países y culturas.

Un emprendedor que habla idiomas podrá comunicarse con otras personas, ya sean clientes, proveedores o potenciales socios del negocio. Y eso llevará a su empresa o actividad económica mucho más lejos que los de aquellos emprendedores que solo sepan hablar su lengua materna.

Cómo aprender idiomas online y gratis

La buena noticia es que vivimos en la era digital, donde Internet ofrece innumerables recursos de aprendizaje para todos, a golpe de clic. Y con los idiomas no es diferente: tenemos miles de oportunidades de aprender idiomas gratis en Internet. Ya sea en YouTube, con alguno de los numerosos vídeos que enseñan a hablar inglés y otros idiomas, con plataformas de aprendizaje (como Coursera o Udemy), a través de academias y universidades (muchas instituciones académicas ofrecen cursos online y recursos gratuitos) o con apps como Duolinguo, que además convierten el aprendizaje en un juego.

Sin embargo, existe un recurso menos conocido, pero tremendamente útil para emprendedores que quieren aprender idiomas. Y es que la Unión Europea dispone de una academia digital en la que se puede aprender inglés gratis, además de un buen catálogo de idiomas que se hablan en alguno de los 27 Estados miembros. Hay más de 800 cursos online gratuitos que cubren todos los niveles, desde el más básico (A1) hasta el avanzado (C2). Tan solo hay que acceder a la EU Academy, seleccionar de entre el catálogo de idiomas aquellos que queremos aprender, buscar los cursos que cubrirán nuestras necesidades e inscribirnos sin coste.

Además, la EU Academy ofrece formación acerca de muchos otros temas, entre ellos tecnología, sociedad, salud, alimentación… Un repositorio de contenidos formativos que los emprendedores pueden explotar a su favor para ampliar sus conocimientos y poder actualizar sus actividades para competir en el mercado con los últimos recursos disponibles. Sin coste: solo el tiempo dedicado a ser, cada día, un poco mejores.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad