cómo optimizar tu linkedin

Cómo optimizar tu LinkedIn

El potencial que tiene LinkedIn muchas veces es desconocido por los emprendedores. Si utilizamos esta red social profesional correctamente, podemos ver nuestras ventas aumentadas y hacer así crecer nuestro negocio. Hoy, explicamos a los emprendedores cómo sacarle el máximo partido, aprende a cómo optimizar tu LinkedIn y ganar clientes potenciales.

Consigue potenciales clientes gracias a LinkedIn

A día de hoy, LinkedIn tiene 830 millones de usuarios en todo el mundo y más de 58 millones de empresas registradas. Por lo que tener un perfil adaptado y vistoso para cuando un usuario entre a verlo, es fundamental. ¿Y qué es lo primero que ve un usuario de LinkedIn al acceder a un perfil? El titular y el extracto. A continuación veremos algunos consejos claves para saber cómo optimizar tu LinkedIn.

Optimizar la parte superior de tu perfil

Tu potencial cliente decidirá en una fracción de segundo, solo hay una única oportunidad de conseguir que el usuario termine de ver tu perfil. Se calcula que solo el 20% de los usuarios hará scroll y continuará leyendo más allá del titular, de ahí la importancia de conseguir enganchar a los usuarios a tu perfil.

La claridad con la que describes a qué te dedicas y quién eres, es fundamental. Puedes utilizar el SEO añadiendo palabras clave en tu titular y en las primeras líneas de tu perfil. Esto ayudará a las búsquedas que los usuarios realicen cuando busquen un profesional de tu sector.

Trabajar el “Acerca de”

El apartado de “Acerca de” es muy importante y muchas veces no se le presta la atención que merece. Esta parte está situada en la zona media-alta de tu perfil y, por tanto, será más leída que otros apartados ubicados por debajo. La descripción de tu negocio debe de ser amena, clara y concisa. Evitaremos hablar con tecnicismos, ya que la claridad se premia. Nos puede ayudar pensar en nuestros clientes objetivos. Ponernos en su lugar: ¿Qué necesita saber? ¿Cómo le gustaría conocerte?

Uso de fotos profesionales

El objetivo es vender tus productos y servicios, por lo que las fotos deben de estar a la altura. Puedes ser más informal o más serio. Lo importante es que transmitas la esencia de tu negocio. Elige un fondo neutro, una fotografía con luminosidad y encuadre adecuado. Esto ayudará a crear confianza con los posibles clientes y entenderán tu negocio de un vistazo.

Haz que tu currículum sea atractivo

Los apartados de formación y experiencia, también necesitan ser claros y concisos. Explica en qué proyectos has trabajo y qué logros has obtenido. Si eres autónomo, pulsa sobre el apartado “Cargo” y selecciona autónomo, freelance o profesional independiente. Recuerda mantener tu perfil actualizado. Añade regularmente nuevos proyectos, experiencias o habilidades. De este modo, aumentarás tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de posibles clientes.

Crea y comparte contenido de valor

Mantener un perfil actualizado y vivo, dará muchos puntos y hará que más usuarios te localicen y puedan contactar contigo. Compartir contenido de valor para que los usuarios estén al tanto de tus últimas noticias como emprendedor, es un buen reclamo. Trabajar el blog de tu negocio es muy recomendable de cara a obtener nuevos clientes, pero actualmente nutrir con buen contenido nuestro perfil de LinkedIn es lo que más está funcionando. Recuerda que se trata de una red social, por lo que interactuar con otros usuarios también es clave.

Pon en práctica estos consejos sobre cómo optimizar tu LinkedIn para llevar un pasito más allá tu perfil y, por lo tanto, tu negocio como emprendedor. Además, puedes encontrar nuevos clientes potenciales gratis o a un precio razonable. Dedicándole un poco de tu tiempo semanalmente a la red social profesional por excelencia, podrás conseguir grandes beneficios.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad