Novedades del Kit Digital para autónomos

Esta semana se ha anunciado que habrá novedades del Kit Digital para autónomos. Red.es, entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha anunciado que habrá un aumento en las ayudas del programa Kit Digital próximamente. Las ayudas destinadas a autónomos o microempresas, ascenderán de los 2.000 euros hasta los 3.000 euros, es decir, un incremento de 1.000 euros. Si eres autónomo o microempresa, hayas pedido o no ya tu Kit Digital, esto te interesa. ¡Emprender Siendo Extranjero te explica todas las novedades!

DE 2.000 EUROS A 3.000 EUROS EN AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS

Este incremento será para el segmento III, que incluye tanto autónomos como microempresas. El aumento de la ayuda será retroactivo, para garantizar los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia. Es decir, que los autónomos que ya hayan consumido su bono digital, podrán solicitar esos 1.000 euros nuevos próximamente. Será a partir de junio que se podrá solicitar dicha ayuda, ya sea de nuevas o si ya se ha consumido el bono digital.

Esta novedad ha sido anunciada tras la modificación de las bases reguladoras que supervisan el proceso de concesión de estas subvenciones. Desde la implementación de estos fondos, diseñados para mejorar la digitalización tanto de autónomos como de pequeñas y medianas empresas, se han distribuido cerca de 300.000 ayudas (aproximadamente 1.400 millones de euros). Y además, con una nueva función. Se crea la nueva categoría “Puesto de trabajo seguro”, la cual os explicamos más adelante.

¿PARA QUÉ SIRVEN ESTAS AYUDAS NUEVAS?

La nueva categoría que se ha creado dentro del catálogo de soluciones ya disponibles del Kit Digital, se llama “Puesto de trabajo seguro”. Esta categoría incluye hardware (ordenadores, portátiles y de sobremesa), con especificaciones concretas que hay que cumplir para beneficiarse de la subvención. La ayuda máxima a la que se podrá optar en este caso es de 1.000 euros. Para aquellos autónomos o microempresas que quieran solicitar la ayuda, deberán completar la compra a través de un agente digitalizador, dentro del catálogo disponible.

Estos dispositivos electrónicos, ya sean portátiles u ordenadores de sobremesa, deberán cumplir con ciertas especificaciones de almacenamiento, procesador, memoria RAM y sistema operativo, para poder optar a la subvención. Así que, si eres autónomo o microempresa, y estás pensando en actualizar tu dispositivo de trabajo, es una buena oportunidad para hacerlo ahora gracias a las novedades del Kit Digital para autónomos.

NOVEDADES DEL KIT DIGITAL PARA AUTÓNOMOS

Con esta nueva categoría dentro del Kit Digital, “Puesto de trabajo seguro”, se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro. Todavía no está disponible para solicitarlo, pero podemos ir echando un vistazo a lo que ya está publicado oficialmente por Red.es. La petición de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad