Esta semana ha saltado la noticia de que España va a entrar a formar parte por primera vez del G20 YEA, la mayor red mundial de jóvenes empresarios. Esta red está formada por más de 500.000 jóvenes emprendedores de todo el mundo, apoyados por las diferentes empresas y organizaciones que están detrás del proyecto. La delegación española, en esta ocasión, estará encabezada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje).
La delegada del G20 YEA, Areeba Rehman, y Rubén Sans han hecho oficial la entrada de España en el G20 YEA este pasado martes 6 de junio. A través de la firma del documento correspondiente, España se acredita dicho ingreso en un acto en el que ha participado también el presidente de Yes For Europe, Lois Babarro, la confederación europea de jóvenes empresarios que ha sido una de las entidades que han avalado la entrada española en el G20 YEA.
Con esta incorporación, la delegación española será la encargada de representar a España y a los jóvenes empresarios del país, promoviendo los valores de la cultura del esfuerzo a la vez que se destaca la figura del emprendedor y empresario como creador de oportunidades, bienestar y riqueza social. Un nuevo hito para nuestro país en cuanto a emprendimiento, lo que significa que vamos avanzando significativamente en este tema.
OBJETIVO DEL INGRESO AL G20 YEA
Con esta adhesión se busca el reconocimiento, al más alto nivel, de manera internacional del espíritu emprendedor de España. Nuevos apoyos, nuevas motivaciones e impulsos para que los jóvenes emprendedores de nuestro país se vean arropados y apoyados para iniciar sus sueños de emprendimiento. Las redes de soporte en estos casos son importantísimas, y el hecho de que sean internacionales, significa mucho más allá.
Entre otros, se encuentran los objetivos y deseos de compartir y aprender lecciones de otros emprendedores a la vez que se promueve el emprendimiento como «un impulsor» de la renovación económica, la creación de empleo, la innovación y el cambio social.
«Los jóvenes emprendedores españoles son ejemplo de unidad, apertura, dinamismo e innovación constante, un ejemplo para el resto del mundo en muchos sectores y desempeñan un papel crucial en el impulso del crecimiento económico», ha añadido Rubén Sans en un comunicado reciente.
La delegación española estará presidida por Rubén Sans, vicepresidente de la patronal y también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec), mientras que el secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), Antonio Magraner, le acompañará como secretario general de la delegación.
JÓVENES EMPRENDEDORES
Desde 1991 la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años. Es un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, aunque está integrado en distintas instituciones nacionales e internacionales que hacen más fuerte el movimiento emprendedor. Las ventajas de asociarse como joven emprendedor, es por ejemplo, la búsqueda y facilidad de encontrar financiación para los proyectos. Por otro lado, se realizan eventos de networking (unos 500 anuales) para poner en valor y relacionar entre sí los diferentes proyectos y emprendedores. También se ofrecen cursos y diferentes formaciones que pueden resultar interesantes para seguir avanzando como emprendedor.
Sin duda, son muchas las opciones que están ahí para ayudar a los jóvenes emprendedores en España.