Nuevo programa de financiación para autónomos de la Comunidad de Madrid.

Si buscas financiación para autónomos o micropymes, esto te interesa: Madrid te dará hasta 5.000 euros

La Comunidad de Madrid dará hasta 5.000 euros en financiación para autónomos y micropymes gracias a un plan de 20 millones de euros con el que busca mantener el empleo y fomentar la modernización de los negocios.

La pandemia y la posterior subida de precios han hecho mucho daño a los autónomos y pymes de España (y de otros países). Las Autoridades, con la Unión Europea a la cabeza, llevan desde el estallido de la crisis sanitaria inyectando dinero en la economía para ayudar a autónomos y empresas. Primero, para que durante los confinamientos pudieran mantener el empleo, a pesar de tener que reducir o incluso paralizar sus actividades. Y, después, para ayudar a su reactivación y modernización.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo plan, dotado con 20 millones de euros, para contribuir a la financiación para autónomos y micropymes de la región. Te contamos todos los detalles y cómo solicitarlo.

Financiación para autónomos en Madrid

Las ayudas se enfocan a autónomos y micropymes que hayan mantenido en empleo en los últimos meses y que hayan realizado acciones destinadas a la digitalización de sus operaciones o al cuidado del medio ambiente, con cambios para ser más sostenibles.

En este sentido, podrán optar a estas ayudas trabajadores autónomos, excepto los societarios, los colaboradores y los integrados en comunidades de bienes y sociedades civiles. Las entidades con personalidad jurídica también podrán optar a esta subvención, especialmente las microempresas, sin importar su forma jurídica e incluyendo comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades de emprendimiento colectivo. No podrán optar a ellas, sin embargo, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal -como una comunidad de vecinos- o aquellas entidades que carezcan de personalidad jurídica propia.

Requisitos y plazo de presentación

Un requisito ineludible en ambos casos, ya sean autónomos o personas jurídicas, es contar con al menos 10 trabajadores asalariados a su cargo y un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros.

Además, y dado que son ayudas a autónomos y empresas que concede la Comunidad de Madrid, deberán tener domicilio fiscal en la región. Y no hay que olvidar el ya mencionado requisito de haber mantenido el empleo, haber realizado acciones de transición digital y haberse modernizado para una mayor sostenibilidad.

Los interesados que cumplan los requisitos tendrán hasta el 10 de noviembre de 2023 para solicitar su subvención. Se tramitará a través de la Sede Electrónica, disponible en este enlace, y será necesario aportar toda la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos.

Consideraciones sobre los requisitos para las ayudas de la Comunidad de Madrid

En este sentido, en la convocatoria se aclaran algunos aspectos:

  • Respecto al mantenimiento del empleo, el requisito es que los empleados hayan permanecido durante al menos 6 meses como asalariados. Si se trata de un autónomo sin empleados a su cargo, deberá haber permanecido al menos 12 meses de alta de forma ininterrumpida con fecha anterior al 7 de octubre de 2023. Es decir, al menos desde octubre de 2022.
  • Respecto a la modernización de los negocios, el periodo comprenderá entre el 1 de enero de 2021 y el 7 de octubre de 2023. En dicha horquilla se deberá haber pedido asesoramiento para encontrar áreas de mejora, se tendrá que haber asistido a formaciones teóricas o prácticas relacionadas con el tema, se habrán tenido que llevar a cabo inversiones para diseño web y desarrollo de canales digitales o se habrán instalado placas solares y, en general, otros sistemas de generación de energías renovables.

Quienes cumplan estos requisitos para acceder a la financiación para autónomos y micropymes de la Comunidad de Madrid de 2023 deberán hacerlo cuanto antes, ya que las ayudas se concederán por orden de petición hasta que se agoten los fondos, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad