Nuevas ayudas al emprendimiento de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional ha aprobado nuevas ayudas al emprendimiento por valor de 14,5 millones de euros con cuantías que pueden alcanzar los 15.000 euros por beneficiario.

La Comunidad de Madrid sigue apostando por el emprendimiento en la región. Por eso, el vicepresidente portavoz Enrique Ossorio ha anunciado nuevas ayudas al emprendimiento, conciliación y responsabilidad laboral.

El paquete aprobado alcanza la cuantía de 14,5 millones de euros, con ayudas individuales que pueden alcanzar hasta los 15.000 euros para los beneficiarios siempre que se cumplan las condiciones.

Cómo solicitar las nuevas ayudas al emprendimiento

El plazo para solicitar las nuevas ayudas al emprendimiento ya está abierto. Toda la información, incluyendo requisitos y detalles, se puede encontrar en la página web de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas están destinadas a fomentar el emprendimiento en la región, facilitar la conciliación personal y laboral, así como a la modernización de polígonos industriales.

La Comunidad de Madrid busca convertirse en la región de referencia para emprendedores y empresarios. El objetivo es atraer talento tanto de otras partes de España como de empresarios extranjeros que quieran radicarse aquí.

Reparto del paquete de ayudas al emprendimiento

La Comunidad de Madrid destinará un total de cinco millones de euros para fomentar la responsabilidad social y la conciliación laboral entre trabajadores autónomos y PYMES de la región.

Se podrá solicitar una ayuda para la implantación de programas, planes directores o acciones para obtener certificados de normas o estándares de responsabilidad social por valor de un 75% del total con un máximo de 2.500 euros por beneficiario.

Los emprendedores o empresarios que contraten personal a su cargo, en modalidad de teletrabajo, podrán optar a una ayuda de 2.500 euros. También se financiará hasta el 75% con un máximo de 2.500 euros de los equipos que se requieran para trabajar desde el hogar.

Financiación del emprendimiento colectivo

Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa posterior al consejo al Consejo de Gobierno en el que se han aprobado las nuevas ayudas al emprendimiento ha detallado que la Comunidad de Madrid ha reservado una partida de 4,5 millones de euros para financiar el emprendimiento colectivo. Dentro de este paquete se encontrarían servicios como la contratación de servicios de asesoría, incorporación de nuevos socios o financiación de diversas inversiones.

Para la puesta en marcha de nuevos proyectos, el Gobierno regional ha previsto una financiación de hasta 15.000 euros. Esta cantidad servirá para amortiguar los costes iniciales, como la constitución de la empresa o la cotización al Régimen General de la Seguridad Social de los socios.

En el caso de la contratación de personal experto en asesoría, la cuantía puede ascender hasta el 50% del sueldo bruto mensual de cada trabajador contratado. Se ha fijado, en este caso, un tope máximo de 150.000 euros. Para la financiación de inversiones, se podrá solicitar el 50% del total o un máximo de 20.000 euros por cada entidad y año.

Mejora de áreas industriales

La reforma y modernización de polígonos industriales también cuenta con una partida específica de hasta cinco millones de euros.

Se incluyen aspectos como la mejora viaria, señalización de tráfico e identificación de calles, saneamiento, seguridad o alumbrado, entre otros.

Para poder optar a esta ayuda, es necesario incorporar en la instalación puntos de recarga de vehículos eléctricos. La ayuda proporcionada por la Comunidad de Madrid ascenderá, de manera general, al 50% de la inversión. En algunos casos podrá alcanzarse un 60%, como por ejemplo, ser un municipio de menos de 2.500 habitantes.

Si eres emprendedor o una pyme radicada en la Comunidad de Madrid es posible que puedas beneficiarte de estas nuevas ayudas al emprendimiento. En Emprender Siendo Extranjero podemos brindarte asesoría de calidad. Te ayudamos a analizar tu situación y determinar a qué ayudas puedes optar, así como facilitarte los trámites para la solicitud de las mismas.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad