ciudades españolas para el teletrabajo

Las ciudades españolas para el teletrabajo

Tanto si ya estás trabajando en España como si estás pensando en emprender aquí, te contamos las diferentes opciones que tienes para establecer tu lugar de trabajo. A lo largo de la geografía española son varias ciudades las que se han subido al tren de recibir trabajadores de diferentes lugares. Facilitando trámites como por ejemplo los empadronamientos, las matriculaciones de niños en escuelas públicas, servicios de coworking o internet de alta velocidad, son algunas de los ganchos que utilizan para atraer trabajadores. A continuación, te informamos sobre las posibilidades en cuanto a ciudades españolas para el teletrabajo.

La era del teletrabajo

Que el teletrabajo está a la orden del día, es una obviedad. Esta nueva forma de llevar a cabo las tareas laborales ha venido para quedarse. Muchos emprendedores buscan un lugar donde crear su negocio sea más fácil, para poder trabajar en su sueño del emprendimiento. Contar con buenos servicios y comunicaciones es algo imprescindible. La posibilidad de teletrabajar (siempre y cuando nuestro trabajo/negocio nos lo permita), nos abre multitud de posibilidades, como por ejemplo vivir donde deseamos.

Muchos de los emprendedores extranjeros que vienen a España, se preguntan dónde instalarse. Dependiendo de las necesidades de cada emprendedor y de cada emprendimiento, hay localidades más acorde a sus necesidades que otras. Nunca hay que olvidarse de las necesidades personales, ya sea de familia o de vida personal como por ejemplo tener en cuenta el ocio, la salud o cualquier otro punto importante dentro de la vida del emprendedor.

Ciudades de interior para teletrabajar

Las capitales de provincia del interior de España son una excelente opción para teletrabajar. Gracias a las comodidades de ser una ciudad más pequeña, comparada con las grandes urbes españolas, gozan de una buenísima calidad de vida.

Los precios de las viviendas son más asequibles que ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Las distancias son menores, por lo que tenemos más a mano centros sanitarios, educativos y deportivos. Ciudades como Ciudad Real, Lleida o Zaragoza son de nuestras opciones favoritas.

Vivir y trabajar cerca del mar

Si tu sueño es crear tu negocio y emprender cerca del mar, las ciudades españolas de costa son una buena opción. Dado su diseño, su ambiente costero, los numerosos eventos que se celebran…lo tienen todo para convertirse en un buen lugar donde emprender.

Una de las ciudades costeras donde acuden muchos emprendedores es Alicante. A solo un par de horas en coche de Valencia, se ha convertido en una ciudad mediana tranquila, con una buena oferta de transporte público. Dispone también de estación de AVE, por lo que es fácil y rápido llegar a Madrid o Barcelona si es necesario por motivos laborales.

Si lo que estás buscando es vivir y trabajar en un lugar más paradisíaco y tranquilo, un pueblo de la provincia de Almería te lo pone fácil. El lugar en sí es Vera, una pequeña localidad y municipio del levante almeriense, con menos de 18.000 habitantes. Repleta de turistas durante los meses de verano, el resto del año se convierte en un auténtico paraíso donde poder vivir en calma a orillas del Mediterráneo y desarrollar tu negocio o emprendimiento. El Ayuntamiento de Vera ha creado una iniciativa donde invita a los emprendedores a mover su puesto de trabajo allí.

Facilitando el acceso a colegios públicos y privados para los niños, ayudando al emprendedor a alquilar su vivienda y a disponer de unos buenos centros médicos y creando espacios para la realización de deportes (incluidos los deportes náuticos) son algunas de las facilidades que el Ayuntamiento de esta localidad almeriense pone a disposición de los profesionales.

Desde Emprender Siendo Extranjero te apoyamos en tu decisión de emprender en nuestro país, ofreciéndote un apoyo personalizado durante el proceso de creación del emprendimiento. Escríbenos y cuéntanos tu idea, estaremos encantados de ayudarte.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad