Modificar a residencia cuenta propia siendo estudiante

Modificar a residencia cuenta propia siendo estudiante es una buena opción para las personas que disponen de un permiso de estancia por estudios y están de alta en el RETA. También es una opción para las personas que disponen de una estancia por estudios, investigación, formación o prácticas y deseen modificar a residencia iniciando una actividad económica.

REQUISITOS

Acreditar al menos tres años en situación de estancia y haber superado los estudios, trabajo de investigación o prácticas con aprovechamiento.

No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados en el marco de programas de cooperación.

Carecer de antecedentes penales en España

ACREDITAR CUENTA PROPIA

Para acreditar la cuenta propia se requiere cumplir con los requisitos exigidos para la puesta en marcha de la actividad económica, este punto se refiere a licencias en caso de locales o inscripción en el colegio profesional que corresponda.

También es necesario para modificar de estudios a residencia cuenta propia contar con la cualificación necesaria, acreditar solvencia económica para cubrir la inversión y tesorería.

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

La documentación exigible en este procedimiento es aquella que acredite los requisitos ya mencionados. A esta documentación exigible hay que añadir el formulario de solicitud EX07, copia completa del pasaporte.

En caso que la persona sea ya autónoma, se puede aportar el alta en el RETA, los impuestos que haya presentado hasta ese momento, tanto de IRPF como de IVA, certificado de encontrarse al corriente en las obligaciones tributarias y respecto a la Seguridad Social.

En todos los casos es aconsejable aportar el informe de valoración favorable emitido por una organización de autónomos como, por ejemplo, ATA o UPTA.

LA SOLICITUD SE PRESENTA…

La solicitud se presenta en la oficina de extranjería donde se vayan a prestar los servicios.

Se debe presentar durante la vigencia de la autorización de estancia, de no ser así, no se podrá modificar a residencia cuenta propia siendo estudiante.

La solicitud se resolverá en un plazo de tres meses desde la fecha de registro, en este caso, el silencio administrativo es negativo.

En caso de resolución favorable, la residencia inicial y trabajo por cuenta propia está condicionado al alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social-RETA.

En Emprender Siendo Extranjero te ayudaremos en este proceso, puedes contactar con nosotros y un asesor especializado te indicará los pasos a seguir.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad