Te contamos como renovar la residencia cuenta propia

Te contamos como renovar la residencia cuenta propia si te encuentras en los 60 días previos a la finalización de la vigencia del TIE o en los 90 días posteriores.

Renovar la residencia y trabajo por cuenta propia conlleva dos años más de residencia salvo que se acceda a una residencia de larga duración.

REQUISITOS

Se deben acreditar requisitos concernientes a la continuidad de la residencia y relativos a la continuidad del permiso de trabajo por cuenta propia.

Respecto a la continuidad de la residencia, hay que aportar certificado de antecedentes penales.

En caso de tener hijos menores de edad en edad de escolarización obligatoria, certificado que lo acredite.

Acreditar uno de estos tres requisitos:

Primero, continuar con la actividad por cuenta propia y encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y respecto a la Seguridad Social.

Segundo, realizar una reagrupación familiar siempre que el cónyuge o la persona con la que el trabajador mantenga una relación análoga a la conyugal disponga de medios económicos suficientes para reagruparle. Acreditando disponer del 150% del IPREM mensual (847,35€ mensual).

Tercero, por último, ser beneficiario de la protección por cese de actividad.

DOCUMENTOS

Los documentos generales son el impreso de solicitud (EX07), copia del pasaporte en vigor y en caso de ser necesario, informe de escolarización de los hijos menores.

Supuestos

Te contamos como renovar la residencia y trabajo por cuenta propia en función de los tres supuestos de renovación expuestas anteriormente.

Supuesto 1. Acreditar la continuidad del negocio.

En este caso, la hoja informativa refiere la presentación de impuestos del negocio en función de la forma jurídica que tenga (IRPF o Impuesto de Sociedades y el IVA).

Desde Emprender Siendo Extranjero se recomienda aportar un breve plan de negocios validado por una organización de autónomos. Certificado de encontrarse al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social así como, un Informe de Vida Laboral de la empresa en caso de tener personas empleadas.

Supuesto 2. Reagrupación del trabajador

Si el cónyuge (o pareja de hecho) dispone de medios económicos suficientes, aportar los documentos que justifiquen la existencia del matrimonio o de la relación de pareja, así como la acreditación de los medios económicos.

Supuesto 3. Beneficiario de la protección por cese de actividad

Acreditar la concesión de la prestación por cese de actividad.

En caso de no poder acreditar ninguno de estos supuestos, se podrá aportar informe de la Comunidad Autónoma acerca de su esfuerzo de integración.

Los documentos necesarios para la renovación de la residencia por cuenta propia se basan en demostrar que la actividad continua activa y genera los ingresos suficientes para cubrir los gastos propios y los del negocio.

En Emprender Siendo Extranjero te ayudaremos en este proceso, cuéntanos tu situación y te diremos que financiación se ajusta mejor a tu negocio.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad