A la hora de financiar un negocio

A la hora de financiar un negocio existen diferentes opciones, esto va a depender del tipo de negocio que se vaya a implementar y de los recursos económicos que tenga el equipo promotor. Hay varias maneras de financiar el negocio, mediante recursos propios o acudiendo a financiación pública. En las próximas semanas os explicaremos las fuentes de financiación privada.

RECURSOS PROPIOS

A la hora de financiar un negocio, se consideran recursos propios los ahorros que destine la persona emprendedora a la inversión, ya sea dinero propio o prestado por familiares y/o amigos.

FINANCIACIÓN PÚBLICA

En España existen entidades financieras públicas que ofrecen diferentes líneas de financiación como:

ENISA

A la hora de financiar un negocio, ENISA ofrece préstamos participativos a proyectos empresariales viables e innovadores.

Enisa ofrece financiación a empresas constituidas como sociedades de capital (SA, SL, SLL, SAL) y cooperativas que se ajusten a la definición de pyme de la Unión Europea. No financia a autónomos personas físicas.

ICO

A la hora de financiar un negocio, el Instituto de Crédito Oficial ofrece diferentes líneas de financiación a un tipo de interés más bajo y plazos de amortización más largos que la banca tradicional.

Los préstamos se tramitan a través de la red de banca tradicional y se dirigen a autónomos, emprendedores y todo tipo de empresas.

Las principales líneas de financiación son: ICO Empresas y Emprendedores, ICO Crédito Comercial, ICO Garantía SGR e ICO RED.es Acelera

Sociedad de Garantía Recíproca- SGR

A la hora de financiar un negocio, las SGR son entidades financieras sin ánimo de lucro, sujetas a la supervisión del Banco de España. Posibilitan el acceso al crédito, mejorando las condiciones de plazo y el tipo de interés. Se orientan a autónomos y pymes.

Además de financiación, las SGR otorgan garantías y avales ante terceros, por ejemplo, ante proveedores.

En todas las Comunidades Autónomas operan una o dos SGR bajo diferentes nombres. Os dejamos un listado:

En Emprender Siendo Extranjero te ayudaremos en este proceso, cuéntanos tu situación y te diremos que financiación se ajusta mejor a tu negocio.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad