Montar un negocio con poca inversión es posible

El hecho de emprender o establecerse como empresario siempre se ha asociado a un gasto económico elevado. Pero a día de hoy es posible montar un negocio con poca inversión. Tan sólo hay que saber utilizar las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance.

La llegada de la pandemia y las sucesivas crisis económicas que ha sufrido el mundo en los últimos años ha hecho tambalearse el tejido empresarial. Mucha gente ha perdido su puesto de trabajo y, el que lo conserva, no ha conseguido mejorar sus condiciones laborales.

Todo ello ha hecho que se vuelva a mirar hacia el emprendimiento con ojos de deseo. Sin embargo, el pensamiento común es que establecerse por cuenta propia es algo muy caro y al alcance de muy pocos. A día de hoy, montar un negocio con poca inversión es posible. De hecho, muchos expertos aseguran que estamos en la mejor época de la historia para ser empresarios.

Qué hay que saber para montar un negocio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nadie nace sabiendo. Todo aquel que ha montado una empresa o se ha establecido como trabajador autónomo ha seguido un proceso muy sencillo: prueba y error. Montar una empresa es un proceso de aprendizaje continuo.

Lo primero que hay que saber para montar un negocio es a qué se va a dedicar el nuevo negocio. Puede parecer una obviedad, pero un negocio tiene que resolver una necesidad del público. Si no se ha encontrado esta necesidad, no se podrá montar un negocio.

Una vez elegida la necesidad que vamos a resolver, es cuestión de ponerse a trabajar con muchas ganas y mucha motivación.

Montar un negocio con poca inversión

Internet es el gran aliado de los empresarios y los autónomos. La red ofrece no sólo la posibilidad de montar decenas de negocios o empresas con baja o nula inversión, sino que convierte a cualquier habitante del planeta en un potencial cliente.

Por tanto, montar una empresa con poca inversión es posible gracias a Internet. Existen miles de profesiones, tradicionales y novedosas, que se pueden desarrollar desde un ordenador. Sólo hay que conocerlas y aprovecharlas para darle un giro a tu vida.

Si durante tu trayectoria profesional te has desarrollado como programador, existen diferentes portales en los que puedes ofrecer tus habilidades a otros usuarios. Al ser tú tu propio jefe, tú elegirás tus tarifas, tus plazos y tu manera de trabajar.

Si te dedicas a la formación, estás de suerte. Internet es el mayor hub de formación de la historia. Existen miles, por no decir millones de cursos de todas las temáticas habidas y por haber. ¿Experto en bolsa? Puedes iniciar una formación en inversiones. ¿Profesor de idiomas? Estás de suerte: cualquier persona desea aprender una nueva lengua y está dispuesta a pagar por ello.

¿Qué se necesita para abrir un negocio en Internet?

Aunque el medio por el que se desarrolla la actividad es diferente al mundo físico, los trámites para iniciar un negocio son similares.

Si vas a iniciar tu actividad por cuenta propia, será necesario que te des de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA). Y, si lo que quieres es establecerte como empresa, tendrás que crear la estructura empresarial.

En Emprender Siendo Extranjeros conocemos a la perfección todos los trámites necesarios para establecerse como trabajador autónomo o empresa.

Una vez salvados los trámites administrativos, llega el momento de establecerse en Internet. Para tener presencia en Internet es necesario contar con una página web. Para ello, primero habrá que comprar un dominio y un alojamiento con alguna empresa especializada en estos trámites.

Una vez cubiertos los gastos de dominio y alojamiento no es necesario realizar ninguna inversión adicional y podrás empezar a desarrollar tu profesión.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad