Las mejores profesiones que puedes ejercer en remoto.

5 profesiones que puedes ejercer en remoto desde donde quieras

Teletrabajo, nómadas digitales, freelancers… La lista de nuevos perfiles o estilos de vida no deja de crecer. Pero se necesitan profesiones que se pueden realizar en remoto. Y aquí te traemos 10 para que empieces ya mismo a generar ingresos como autónomo desde donde quieras.

Profesor particular

Es un clásico entre las profesiones en remoto y algo muy socorrido para ganar un dinero extra sin importar dónde estemos. El límite es la imaginación: aunque lo más habitual es ser profesor de idiomas (empezando por tu lengua materna), también puedes enseñar materias como matemáticas, lengua, ciencias, química, física… O deportes, ya sea yoga, fútbol o cualquier tipo de entrenamiento personal. Puedes hacerlo en la ciudad en la que vivas, en modalidad presencial, o a través de Internet, llegando a una audiencia global. Y si tienes dudas sobre cuánto cobrar por clases particulares, analiza el mercado (la oferta y demanda de ese tipo de estudios), el nivel de vida de ese país (para ajustarlo al poder adquisitivo de tus futuros clientes) y tus propios objetivos (dependerá de cuántas horas de clase estás dispuesto a dar cada día, cada semana, etc.).

Traductor

También es una profesión para nómadas digitales. Y es que, a pesar de que la inteligencia artificial permite traducir textos rápidamente, todavía no son sistemas tan perfectos como para permitir una automatización absoluta. Las manos humanas siguen siendo necesarias, sobre todo en aquellos casos en los que la traducción deba tener mayor calidad, o en casos en los que hay palabras técnicas. Si te especializas en algo con mucha demanda, como textos académicos o para empresas de determinados sectores, podrás hacerte un hueco en el mercado si trabajas tu marca personal. Si no, podrás jugar la baza del idioma: cuanto más ‘raro’ sea, más posibilidades tendrás de conseguir encargos. Ten en cuenta que habrá mucha gente capaz de traducir de español a inglés, pero quizás habrá mucha menos gente que pueda hacerlo de español a japonés.

Diseñador gráfico y web

Otro clásico entre los trabajadores en remoto. Y es que para ser diseñador gráfico o web solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet y conocimientos en estas materias. Si lo tuyo es el diseño gráfico, deberás controlar programas como Photoshop o plataformas como Canva, así como tener entrenada tu creatividad (que será clave para que tus diseños triunfen). Por el contrario, si lo tuyo es el diseño web, deberás conocer todo sobre hostings, sistemas como WordPress, algunas nociones de HTML5 y CSS para poder personalizar los diseños, resolución de los principales problemas técnicos y, además, igualmente dosis de creatividad para encontrar los diseños que mejor se ajusten a tus clientes. Aquí, la horquilla de precios será tan amplia como la envergadura de cada encargo e incluso tu marca personal. No dudes en trabajarla: hay mucha competencia.

Trafficker Digital

El nombre es extraño, y quizás la profesión también. Pero es útil y con futuro: el trafficker digital diseña y ejecuta campañas publicitarias online. Su objetivo es optimizar la inversión de sus clientes por la vía de la optimización de las campañas publicitarias. Su labor será analizar al público objetivo para definirlo correctamente, establecer la inversión necesaria en cada plataforma, distribuir el presupuesto, diseñar los banners y hacer un férreo seguimiento de los resultados. Cada céntimo cuenta. Y un buen profesional puede ganar mucho dinero si demuestra a las marcas que es capaz de hacer rendir mucho más su inversión en marketing.

Atención al cliente

¿Sabías que mucha gente se gana la vida como teleoperadora desde su casa? Solo necesitarás un teléfono y un ordenador para atender llamadas de servicios de atención al cliente o realizarlas como parte de campañas de telemarketing. Y, por supuesto, no hace falta una oficina: puedes hacerlo desde cualquier lugar. Aunque es un trabajo sacrificado y, en ocasiones, un tanto ingrato, puede reportarte ingresos allá donde estés.

Como ves, existen numerosas profesiones que se realizan en remoto. Así que si tu plan para el nuevo curso es cambiar de vida, mudarte a otra ciudad y encontrar un trabajo online, estas son algunas ocupaciones que puedes tener de forma casi instantánea. Hay multitud de webs que ofrecen teletrabajo. Y ya sabes que la alternativa, y una gran opción, siempre es establecerte por tu cuenta. ¿Estás preparado para tu nueva vida de nómada digital?

Si te gustó, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad